COLABORADORES

imagen

Forenses Chile reúne a profesionales expertos en distintos campos de la medicina y la ciencia, con el fin de apoyar  técnicamente en materias periciales a fiscales, defensores penales, querellantes, particulares e investigadores, en el esclarecimiento de casos. 

Forenses Chile presta servicios de peritajes y contra peritajes médico legales, de laboratorio, criminalísticos y criminológicos, de psiquiatría y psicología forense. Paralelamente, a ello se desarrollan actividades de investigación, que buscan incorporar los últimos avances tecnológicos de las distintas ciencias.

Además, Forenses Chile practica la docencia y capacitación en los distintos campos de la Medicina Forense.

En Forenses Chile sabemos que la Medicina Legal es una herramienta fundamental, donde a través de los conocimientos  biológicos se presta asesoría a la administración de  justicia.  Estamos concientes que es un aporte relevante para los jueces,  quienes recurren al dictamen de peritos o a la evidencia pericial como un elemento de prueba, la cual invariablemente debe sustentarse en los conocimientos científicamente afianzados.

La importancia de la Medicina Legal ha sido perfectamente destacada por el Prof. J.A. Gisbert Calabuig, quien la define como "El conjunto de conocimientos médicos y biológicos necesarios para la resolución de los problemas que plantea el Derecho, tanto para en aplicación práctica de las leyes, como en su perfeccionamiento y evolución".